Así lo informó La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Cauca; que ya tiene activado el “Plan de Contingencia” que adelanta la evaluación de daños y análisis de necesidades en todo el territorio caucano.
Corinto, Almaguer,Patía, Suárez, Miranda e Inzá, Cauca son los municipios más afectados con esta temporada de lluvias.
En corinto Cauca, las lluvias dejaron un reporte de 15 viviendas destruidas, 6 en condición de riesgo, un puente vehicular destruido y uno más afectado en su infraestructura; además, dos vías terciarias sufrieron pérdida en banca en varios sectores, dejando algunas comunidades incomunicadas.
Entre tanto en el municipio de Almaguer, una avenida torrencial dejó como consecuencia el daño parcial del puente sobre el río Marmato, incomunicando a 10 veredas.
Así mismo en el Patía se registraron inundaciónes, afectando cultivos de peces; en Suárez, Cauca se presentó un movimiento de masa en la vereda Nazareth, corregimiento de Asnazú, con afectación de una vivienda; en Miranda: la creciente súbita del rio Guengué Destruyó el 80% de la bocatoma y se presenta colmatación de canales de abducción y desbordamiento sobre vías terciarias.
En Inzá también se adelantan trabajos debido a a afectación de la comunicación terrestre a la altura del kilómetro 71, sector de Córdoba.
La Oficina de Gestión del Riesgo adelanta acciones de recuperación y seguimiento a las afectaciones, esto con el propósito de atender oportunamente los daños.