La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, repudió el reciente asesinato del profesor Diego Cenen López Gómez, quien fue víctima de sicarios cuando dictaba clases en una escuela ubicada en zona rural del municipio de Cajibío.
El sindicato denunció que en los últimos 10 años 232 docentes han sido asesinados en la región, por lo cual hizo un llamado a las autoridades con el fin de que se realicen las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este crimen que fue presenciado por estudiantes de primaria.
El docente López Gómez tenía 51 años de edad, de los cuales 25 había dedicado a la docencia en los corregimientos de La Pedregosa, Cenéguela, La Palma, Carmen de Quintana y Alto Grande, municipio de Cajibío.
“Asoinca exige con urgencia a las autoridades nacionales, regionales y municipales, su intervención inmediata para hacer prevalecer el derecho fundamental a la vida, que no se sigan incrementando estos sangrientos hechos, que continúan en la más aberrante impunidad y sin ninguna acción por parte del Estado, que permita la investigación y castigo a los responsables”, afirmó el sindicato.
Finalmente, sostuvo que de los casos registrados en la última década no hay una sola investigación que haya arrojado resultados positivos y castigo a los delincuentes.
Foto: Archivo Internet