Ricardo M

En las últimas horas fue revelada una condena en contra del actual secretario de Gobierno Municipal y alcalde encargado, Ricardo Montilla García, por haber agredido a una mujer en hechos ocurridos en el año 2009 en el departamento de Quindío, lo que despertó polémica en la Ciudad.

El funcionario fue condenado por el delito de lesiones personales a 48 meses de prisión y el pago de una multa, por haber golpeado a su excompañera sentimental Beatriz Elena Ríos en una finca localizada en la vereda Cruces, del municipio de Finlandia.

El expediente indica que la ciudadana sufrió lesiones que le ocasionaron secuelas como perturbación funcional del sistema nervioso central de carácter permanente y perturbación funcional del órgano de la visión de carácter transitorio y una incapacidad médico legal definitiva de 55 días.

Esta situación ha generado críticas, pues a través de la Secretaría de Gobierno Municipal se direccionan las políticas públicas relacionadas con asuntos de género y la defensa de los derechos de la mujer, por lo que se ha cuestionado la idoneidad de Montilla para ocupar ese cargo.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Salento, Quindío, el 5 de abril de 2011 condenó a Montilla García y también estableció una inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por 48 meses.

Montilla ya se pronunció al respecto y reconoció que durante su relación hubo agresiones mutuas pero que está arrepentido y actualmente Dios le dio la oportunidad de ser una nueva persona y trabajar por las mujeres.

“Cualquier persona nos podemos equivocar, somos seres humanos, y podemos volvernos a equivocar, pero Dios nos da la oportunidad para avanzar, para ser un mejor humano”, señaló el Funcionario.

Ahora se estudia una tesis que indica que Montilla García estaría inhabilitado para ser alcalde, así sea en encargo, pues tiene una condena ejecutoriada.

Foto: Tomada de Internet