Los escándalos por presuntos hechos de corrupción en la Alcaldía de Popayán no se detienen. En las últimas horas, fue revelada información que asegura que el exsecretario de Educación Municipal, Jhan Alejandro Sandoval, renunció porque la Fiscalía lo está investigando.
La información publicada por periodicovirtual.com señala que el ente acusador inspeccionó esa dependencia para verificar contratos del Programa de Alimentación Escolar.
De acuerdo a ese portal, la visita de la Fiscalía se realizó el pasado viernes 10 de noviembre, y los investigadores se llevaron varias carpetas de la Secretaría de Educación Municipal, que serán estudiadas para establecer si hubo irregularidades en la contratación del PAE.
Hasta el momento, las investigaciones según fuentes de la Fiscalía General de la Nación han avanzado de manera satisfactoria y se espera que en los próximos meses se entreguen resultados de las mismas.
Es de recordar que la Alcaldía Municipal, en cabeza de César Cristian Gómez Castro, es investigada por las autoridades por delitos contra la administración pública, en el marco de presuntas irregularidades en contratación.
El mandatario y varios de sus colaboradores han tenido que comparecer ante la justicia colombiana por el caso “Popayán Te Abraza”, cuya investigación no ha finalizado.
Con información de Periódico Virtual