La Secretaría de Salud Departamental a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres realiza acciones coordinadas de ayuda humanitaria en la consecución de medicamentos y oxígeno líquido para garantizar la salud de los pacientes en Popayán por las dificultades presentadas en las vías terrestres ante el Paro Nacional Agrario.
“(…) La coordinación de la Secretaría de Salud Departamental logró con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud y Protección Social, La Cruz Roja Internacional y Colombiana, realizar una caravana humanitaria con suministro de oxígeno para las instituciones de salud de los departamentos de Cauca y Nariño”, señaló la Dependencia.
Agregó que la caravana humanitaria fue apoyada por empresa Oxígenos Colombia, y se logró gracias a un consenso entre instituciones públicas y privadas de Popayán que requerían oxígeno líquido. “Queremos coordinar otra caravana con otros proveedores y vamos a estar realizando acciones para lograrlo”, dijo la secretaria de Salud, Lucy Amparo Guzmán.
Asimismo, la Secretaría de Salud del Cauca, junto con la Fuerza Aérea, la Policía y el Ejército Nacional, recientemente entregaron insumos médicos para apoyar a las entidades de salud en el departamento.
“(…) Hemos hecho un trabajo articulado, queremos evitar el desabastecimiento de insumos médicos debido al bloqueo de la Panamericana, y de esta manera garantizar la atención y el derecho a la salud”, agregó.
Foto: Gobernación del Cauca