En una clínica de Cali se recupera el concejal del municipio de El Patía, Cauca, Frader Mosquera Sánchez, quien recibió un impacto de bala en medio de un ataque registrado en el barrio San Bosco de la capital del Valle del Cauca.
En el momento en el que se registraron los hechos, el edil se desplazaba en un vehículo particular en compañía de otra persona que resultó ilesa.
El subcomandante de la Policía de Cali, coronel Miguel Ángel Botía Murillo, informó que le propinaron un impacto de arma de fuego a la altura del lado derecho del tórax.
“Él por sus propios medios se desplazó hasta la Clínica de Los Colores donde fue atendido por los galenos. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro”, agregó el Oficial.
La Policía Nacional reportó que el ataque fue ejecutado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y se investiga si se trató de un intento de robo o un atentado contra su vida.
“Estamos revisando la información para establecer si se trata de un atentado en contra de su integridad producto del ejercicio político o fue producto de la posible comisión de un hurto”, puntualizó el Coronel.
El cabildante de 52 años de edad, quien ya había recibido amenazas de muerte en su contra, tiene un esquema de la Unidad Nacional de Protección. Sin embargo, en el momento del ataque no se encontraba con su escolta.
El Comandante de la Policía de Cali explicó que el Concejal manifestó que el funcionario asignado lo dejó en un municipio del Cauca, pues iría a la capital del Valle a efectuar diligencias particulares que no requerían su sistema de seguridad.
El Cabildante también había sido objeto de otros atentados, uno de ellos por parte del Eln hace algunos años, cuando le lanzaron una granada.