Ante uniformados del Ejército se desmovilizó alias Conejo, presunto cabecilla de finanzas del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln, cuya captura había sido frustrada el 21 de octubre pasado en medio de una asonada en zona rural de El Patía, Cauca.

Alias Conejo, se presentó ante unidades del Batallón de Alta Montaña número Cuatro General Benjamín Herrera Cortés, junto a otro hombre conocido con el alias de Monigote, ambos presuntos miembros de las redes de apoyo al terrorismo.

La desmovilización se produjo en el corregimiento de La Fonda, Patía.

Hay que recordar que el 21 de octubre de 2018, la comunidad frustró el operativo que el Ejército y la Policía Nacional realizaron para capturar a Didier Calvache Jiménez, alias Conejo.

Cuando los funcionarios regresaban a Popayán, en la vereda Pitalito, varias personas salieron a la carretera, obstaculizaron el paso de la Fuerza Pública y arrebataron al capturado.

Luego, les rociaron gasolina a los uniformados y al vehículo oficial, que fue incinerado. Los funcionarios salieron ilesos en esa oportunidad.

Estos dos hombres que se desmovilizaron eran buscados por las autoridades, pues tenían influencia delictiva en los municipios de Balboa, La Vega, Bolívar, Argelia, El Patía y Sucre.

Los individuos fueron dejados a disposición de las entidades competentes en Popayán, y se desconoce su situación jurídica, debido a los actos que presenció alias Conejo, en la fecha señalada, cuando se encontraba detenido.