La finca San Antonio, ubicada en la vereda El Placer, municipio de Santa Rosa, Cauca, fue el escenario para el avistamiento de aves como Gallito de Roca, Colibrí y Pava Andina. En total son 100 especies de aves, las que se pueden ver en esta zona del departamento.

Durante la expedición participaron 20 personas, entre las que se encontraban miembros de la Red de Aviturismo del Cauca, biólogos y aficionados al avistamiento de aves, funcionarios de Parques Nacionales y de la Fundación Andaquí.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, informó que con esta clase de eventos se busca posicionar el ecosistema estratégico del Macizo Colombiano, como un destino de turismo de naturaleza, para que los colombianos conozcan esta importante ecoregión.

Allí se concentra la mayor diversidad de aves y ecosistemas estratégicos, así como la cuna del agua que abastece el 70% del agua del país, catalogado, además, como reserva de la biosfera por la Unesco.

Cabe recordar que el municipio de Santa Rosa, es uno de los más biodiversos, pues es corredor biológico de animales silvestres como Pumas, Dantas de Páramo, Jaguar, Osos de Anteojos y diferentes especies de aves.