Un llamado a la comunidad del sur del país para que priorice el diálogo y no recurra a las vías de hecho, realizó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos.
“El Gobierno está dispuesto, como siempre, a sentarse a negociar. Las vías de hecho no conducen a nada, las vías de hecho solamente generan más violencia. Yo por eso les hago un llamado a todos los que están en este momento amenazando con vías de hecho: Que, por favor, el Gobierno Nacional está como ha estado siempre, más que dispuesto a sentarse a escuchar y a dialogar”, indicó el Mandatario.
Durante un encuentro con sectores sociales del Cauca, realizado en la capital del Cauca, el Jefe de Estado los invitó a que encontraran razones para unirse, no para enfrentarse.
“El Gobierno está más que dispuesto a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a que esas soluciones se puedan dar en forma pacífica y en forma civilizada. Trataremos de cumplir el mayor número posible de compromisos adquiridos”, explicó.
Así mismo, el Jefe de Estado aseveró que al que se ponga por fuera de la ley, se le hará respetar la ley.
“Todos los funcionarios juramos defender nuestra constitución. Y tenemos que defender los derechos de todos los colombianos. Y ahí nuestra obligación para quien se ponga por fuera de la ley, es hacer respetar la ley. Es hacer respetar los derechos de todos los colombianos”, concluyó.