En la ciudad de Popayán, la secretaria de Salud Municipal, Iris Santiago, señaló que hacen seguimiento al caso de un menor de 12 años de edad que fue agredido por un perro considerado peligroso en un conjunto residencial.

Santiago se refirió a algunos videos que circulan en las redes sociales, en los que aparecen animalistas y veedores ciudadanos, discutiendo fuertemente con operarios del Centro de Protección Animal del Municipio.

La servidora detalló que los funcionarios fueron agredidos verbalmente, y aseguró que en su dependencia reposan pruebas que ratifican que la mascota debe permanecer en ese lugar, porque se incumplieron las normas para su tenencia.

Agregó que el perro deambulaba sin bozal y sin cadena, y que entre las pruebas se encuentra un documento de la Alcaldía, en el que le informan al propietario, hace un año, que el canino era agresivo y requería la protección.

A pesar de ello, hicieron caso omiso a los requerimientos y se presentó el caso de agresión al menor, hechos que fueron atribuidos al propietario por no cumplir las normas, e infringir, incluso, el Código Nacional de Policía.

El animal permanece en el Centro de Protección, a la espera de cumplir el proceso de rehabilitación para ser entregado a un tenedor responsable.

Entre tanto, la veeduría ciudadana y los animalistas anunciaron acciones legales por las condiciones del establecimiento y el proceso de custodia en el que se encuentra la mascota.