El secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Rubén Ernesto Caicedo Celis, suspendido recientemente en el marco de un proceso de la Procuraduría, denunció en la Fiscalía al procurador regional del Cauca, Andrés René Chávez Fernández, por prevaricato por acción.
Caicedo Celis acudió al ente acusador para exponer argumentos con los que pretende demostrar que Chávez Fernández no actuó de la manera correspondiente en el caso que finalizó con la suspensión de su cargo, por presuntamente participar en política.
En la denuncia, Caicedo indica que el Procurador violó las normas porque no existen argumentos que dieran lugar a una decisión como la que adoptó al suspenderlo de su cargo.
Asimismo, asegura que no se respetaron sus garantías procesales y que además de los daños económicos causados, su actuación y lealtad fueron expuestas ante la opinión pública, a pesar de su perfil técnico demostrado.
Rubén Ernesto Caicedo Celis le pidió a la Fiscalía que se realicen las investigaciones correspondientes, pues el proceso que se adelantó en su contra le afectó ampliamente en su dinámica personal.
Es de recordar que el Secretario de Tránsito fue suspendido durante tres meses luego que la Procuraduría iniciara una investigación en su contra al conocer imágenes de su presunta participación en un acto político del entonces candidato a la Presidencia, Germán Vargas Lleras, el pasado 1 de mayo.