Una campaña para la conformación de un “Tribunal Anticorrupción”, promovida por el precandidato al Concejo de Popayán, Carlos Salas Cardona, suscitó una polémica con las directivas de la Alianza Verde en este Municipio.
Salas Cardona había propuesto crear una lista de 19 ciudadanos payaneses por fuera de los partidos para obtener de ahí a quienes deberían participar en las elecciones de octubre.
El dirigente venía solicitando la contribución de personas con una hoja de vida intachable para defender los derechos de la comunidad, sin embargo, en las últimas horas la Dirección Ejecutiva Municipal de su partido lo desautorizó.
En un comunicado, dicho movimiento señaló que ningún directivo, militante, simpatizante o intruso puede estar ofreciendo avales en nombre del Partido, ni creando grupos, ni pidiendo hojas de vida, ni cobrando.
“Quien tenga interés en obtener aval de la Alianza Verde debe ceñirse a lo señalado en la Resolución 01 de 2019 y cuyo plazo vence el 10 de julio”.
El texto agrega que Salas Cardona es un militante del Partido, y no ha sido delegado para ninguna actividad especial, “los deberes y derechos de nuestros militantes están establecidos en nuestros estatutos, por lo tanto, el sr Salas no está delegado para ofrecer avales, ni recibir hojas de vida, ni organizar tribunales anticorrupción en nombre del Partido”.
Oscar Ospina, militante de esta colectividad, dijo que el Partido informará sobre las decisiones en torno al otorgamiento de avales para aspirar a los cargos de elección popular de octubre de este año.