Tras una reunión entre la Alcaldía de Argelia, la comunidad y representantes de la Compañía Energética de Occidente se logró restablecer el servicio de energía a cerca de 5.000 usuarios afectados por intervenciones ilegales en esta zona del sur del Cauca.
Según la Empresa, se establecieron una serie de compromisos para permitir los trabajos de reparación de los daños ocasionados en la red, labores de mantenimiento y legalización de conexiones irregulares que existen en la zona.
“Luego de la reunión, se dio inicio a las labores para el restablecimiento, a esta hora se presta con normalidad el servicio de energía a los usuarios que se vieron afectados desde el pasado martes, debido a la intervención no autorizada de terceros que generaron daños a la infraestructura eléctrica del municipio”, informó la Compañía.
En el encuentro se hizo un llamado a la comunidad para que haga un uso legal, seguro y eficiente del servicio de energía. Por otra parte, se acordó realizar los diagnósticos y con base en las necesidades poder establecer planes de trabajo operativo que permitan que el municipio cuente con una óptima calidad del servicio.
Es de recordar que además de los atentados contra la infraestructura, las directivas de la Empresa denunciaron la intervención de sujetos armados que intimidaron a operarios que buscaban reparar los daños ocasionados en la zona rural.
Tomado de W Radio