En el municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca, más de 30.000 personas estuvieron sin servicio de agua potable durante más de 24 horas a raíz de graves afectaciones en el sistema de acueducto producidas por la temporada invernal.
El gerente de Empresas Municipales, Mario Tafurt, señaló que ya hay normalidad en la prestación del servicio.
El alcalde Samuel Londoño Ortega informó que la inclemencia de las lluvias produjo daños severos en las dos bocatomas, por lo que los grupos de asistencia técnica se trasladaron a los puntos afectados para efectuar los arreglos correspondientes.
El mandatario reportó dificultades en la comunicación con Corinto y Florida, Valle, luego de las crecientes generadas por las precipitaciones. Asimismo, hubo daños en un puente vehicular, un puente peatonal y viviendas inundadas. Se descartaron heridos o fallecidos.
El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Miranda, Yeison León, dijo que los equipos trabajaron arduamente para restablecer el servicio de acueducto, aunque tuvieron dificultades por los niveles de turbiedad y las continuas lluvias.
Los habitantes recibieron agua en vehículos cisterna, en medio del plan de contingencia implementado por las autoridades.
Este miércoles se realizará un Consejo Ampliado de Gestión del Riesgo para analizar las medidas a adoptar ante estas emergencias.