Las autoridades reportaron que en un operativo realizado por el Grupo Gaula del Departamento de Policía Cauca fue rescatada sana y salva una niña de 8 años de edad que había sido secuestrada por su expadrastro en el municipio de Santander de Quilichao.
Mediante engaños, el sujeto se llevó a la menor cuando salía de clases de la Institución Educativa del Cauca. La madre de la niña les dijo a las autoridades que su excompañero sentimental, identificado como Robinson Stiven Arrechea Riascos, se la llevó con rumbo desconocido porque ella terminó la relación.
De acuerdo al comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, se activó un plan candado con diferentes controles viales y actividades de inteligencia. Al final lograron la ubicación de la niña en la vereda Palo Blanco, municipio de Buenos Aires.
“Unas personas se acercan a la Estación, dan aviso de la ubicación e inmediatamente unas unidades del Gaula se trasladan al lugar, se logra el rescate de la niña y la captura de la persona que la raptó”, narró el Oficial.
Una vez la menor fue puesta a salvo, el presunto victimario fue detenido y dejado a disposición de las autoridades competentes.
La Policía informó que Arrechea Riascos registra observaciones y antecedentes judiciales por los delitos de acceso carnal violento con menor de 16 años, extorsión y constreñimiento ilegal.
Las autoridades realizan investigaciones para establecer si mientras estuvo secuestrada, la niña fue víctima de algún tipo de agresión.
Con información de W Radio – Foto: Policía Nacional