La Armada Nacional informó que en las últimas horas rescató a 37 náufragos, entre ellos varios menores de edad y mujeres embarazadas, que quedaron a la deriva en el Océano Pacífico cuando la embarcación en la que navegaban registró fallas en su sistema de propulsión.
La emergencia se presentó cuando el buque de cabotaje “Andrés Paola”, que había zarpado de Guapi, Cauca, con rumbo a Buenaventura, Valle, tuvo una avería que lo dejó sin propulsión a aproximadamente 10 millas náuticas de la costa, en un sector conocido como “Golfo de Tortugas”.
Ante esto, la tripulación del buque hizo un llamado de auxilio a la Armada a través del radio VHF Marino Canal 16, por lo cual el personal adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico inició una operación de búsqueda y rescate con una unidad de reacción y el Buque ARC Cabo Manglares.
Allí los uniformados encontraron a 37 personas, entre ellos varios menores de edad y mujeres embarazadas, que estaban a la deriva.
Ante la imposibilidad de reparar en altamar la embarcación averiada, los 30 pasajeros y sus siete tripulantes fueron transbordados al Buque ARC por el personal naval.
Los 37 náufragos fueron llevados a Buenaventura, Valle del Cauca, tras ser valorados por personal militar.
Foto: Armada Nacional