En el municipio de Caloto, al norte del Cauca, fue rescatada por el Ejército Nacional, Diana Carolina Olaya Garay de 35 años de edad, quien había sido secuestrada por delincuencia común en Villa Rica.

En el operativo fueron capturados en flagrancia tres sujetos, que serían los responsables del plagio de la comerciante, oriunda de Jamundí, Valle del Cauca.

La mujer fue privada de la libertad por hombres que portaban armas de corto alcance y que ingresaron a una vivienda en la Finca El Alto, en la salida al casco urbano de Villa Rica. Los sujetos amarraron a los residentes y se llevaron a la mujer en un vehículo de color rojo.

La Policía y el Ejército iniciaron un plan candado en el corregimiento de El Palo, Caloto.

Posteriormente, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres interceptaron el vehículo señalado en el sector de La Balastrera, en la vía que comunica a El Palo con Tacueyó, Toribío, rescataron a la víctima y capturaron a los presuntos responsables.

Las autoridades informaron que los detenidos son tres sujetos de 25, 36 y 42 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía para la judicialización.

La víctima fue remitida a una clínica de Cali para las valoraciones respectivas, teniendo en cuenta que al parecer le suministraron una sustancia tóxica.

Al momento de la captura, los sujetos no llevaban armas de fuego y el vehículo en el que se desplazaban fue inmovilizado.