Hay repudio por la masacre registrada en las últimas horas en el municipio de Suárez, Cauca, donde fue asesinada la candidata a la Alcaldía por el Partido Liberal, Karina García Sierra y cinco de sus acompañantes, entre ellos su  madre.

En el corregimiento de La Betulia, la dirigente política fue interceptada por sujetos armados que dispararon, lanzaron explosivos y luego incineraron el vehículo en el que se desplazaban. Uno de sus escoltas sobrevivió al ataque y fue llevado a un centro asistencial.

En la acción también murieron Otilia Sierra; Aidé Tróchez, representante de la Mesa de Víctimas; el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, Héctor González; Yeison Obando, candidato al Concejo Municipal y Lavedis Ramos, seguidora de la campaña de la verda El Manzano.

El escolta herido es Wilson Carvajal Gómez.

La candidata había denunciado amenazas de muerte y acciones vandálicas contra su campaña, pues su publicidad era retirada de los sitios donde se encontraba.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana sobre los riesgos en los que se encontraban las comunidades de este municipio por la presencia de grupos armados.

 

El gobernador del Cauca, Oscar Campo, informó que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, presidirá un consejo de seguridad para estudiar este hecho y fortalecer las garantías electorales en el Departamento.

 

En ese mismo municipio asesinaron a tres personas el pasado fin de semana. Con esta masacre, se completan 12 homicidios en las últimas horas en Suárez y Corinto, norte del Cauca.

Las autoridades buscan a los responsables.