Hay repudio en Cauca luego del hallazgo de una menor de 11 años de edad que había sido reportada como desaparecida y que fue hallada muerta y desmembrada en el municipio de Santander de Quilichao.

La víctima es Emely Suleiny Rivera Barrero, estudiante de la Institución Educativa La Milagrosa, quien desapareció del barrio Asomasol el pasado martes sobre las 4 de la tarde.

El cuerpo desmembrado apareció en un costal que fue arrojado en las inmediaciones de la vivienda donde residía.

Hay dos personas sindicadas de este aberrante homicidio. No se descarta que la pequeña haya sido asesinada en estas circunstancias como retaliación por información que entregó a las autoridades en el marco de una investigación.

La Policía desplegó un dispositivo especial para evitar alteraciones del orden público en la zona donde se encontrarían los responsables.

Funcionarios de Criminalística adelantaron la inspección al cadáver e iniciaron la investigación para dar claridad a lo ocurrido.

La Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Gobierno del Cauca convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo sucedido en este y otros casos recientes en los que han sido asesinadas mujeres en medio de hechos violentos.

En lo corrido del año 22 mujeres han sido asesinadas en el departamento, según la secretaria de la Mujer, Elvia Rocío Cuenca.