Falver C

La Asamblea Departamental del Cauca rechazó el asesinato de Valmer Cerón Gómez de 30 años de edad, presidente de la Junta de Acción Comunal de Esmeraldas, en Mercaderes, e hizo un llamado a la Fiscalía, la Policía y demás entes competentes, para que garanticen la seguridad a los líderes sociales.

“Es preocupante que en el departamento del Cauca continúen ocurriendo este tipo de acciones violentas, cuando el País está viviendo una transición para alcanzar la paz, que por años ha sido tan anhelada”, señaló en un comunicado la Duma Departamental.

Agregó que harán acompañamiento para que los encargados de velar por la seguridad del departamento se pongan al frente de esta situación y se logre dar un apoyo a todas las personas que trabajan en defensa del agua, luchan contra la minería ilegal, los cultivos ilícitos y apoyan el proceso de paz en el Cauca.

La Defensoría del Pueblo también rechazó el crimen, y reiteró que en el País no puede haber más crímenes de líderes sociales o defensores de derechos humanos.

Foto: Facebook – Q.E.P.D.