Hay repudio en el municipio de Puerto Tejada, al norte del departamento del Cauca, por el homicidio de una reconocida deportista de 35 años de edad, que fue asesinada por un sicario que llegó hasta su vivienda y le disparó sin mediar palabra.
La víctima fue identificada como la licenciada Leydi Virginia Cosme Carabalí, quien fue asesinada en la noche de este lunes en su casa de habitación en el barrio Instituto, en el sector conocido como La Manzana Roja.
Esta mujer era entrenadora de baloncesto y de acuerdo al reporte entregado por las autoridades, un hombre que portaba arma de fuego arribó a su casa y la atacó hasta acabar con su vida.
La gerente de Indeportes Cauca, Edith Milena Cabezas, rechazó este acto violento que hoy enluta al deporte caucano y recordó a esta ciudadana como una de las monitoras y formadoras que más se destacó por su trabajo, dedicación y entrega con los niños y jóvenes.
“Expresamos nuestra solidaridad a su familia y a la Administración Municipal de Puerto Tejada», agregó.
Hasta el momento se desconoce la autoría de la acción, que obligó a las autoridades locales a convocar a un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo sucedido y adoptar las medidas correspondientes.
Cosme Carabalí trabajaba en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Puerto Tejada.
La Policía Nacional informó que la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía adelantan las pesquisas correspondientes.