En una carta dirigida al gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, la secretaria de Agricultura, Jimena Velasco Cháves, presentó su renuncia irrevocable argumentando que no hay condiciones para seguir representando a su Partido Liberal.
La exfuncionaria expresa que desde que los caucanos mayoritariamente decidieron entregarle la conducción del departamento en una campaña que tuvo como base las estructuras del Partido Liberal, “fue para mí un honor recibir la amable invitación suya para acompañarlo en su gobierno, y desde los inicios con seriedad y entrega desarrollé mi trabajo en su gabinete”.
Sin embargo, dijo que en los últimos meses y frente a las realidades políticas varias veces planteó su deseo y conveniencia de retirarse de su cargo, sin embargo, el Gobernador le pidió seguirlo acompañando.
“Hoy creo que no están dadas las condiciones de seguir representando a mi partido y a muchos ciudadanos caucanos que a usted y a mí nos acompañaron hace tres años en el último debate electoral (…)”.
Por otra parte, anuncia que saldrá a las calles a trabajar por los programas y candidatos de su partido.