El gobernador de Nariño, Camilo Romero, rechazó la posibilidad de que se extienda hasta el año 2022 el actual periodo de los mandatarios locales y regionales.
El mandatario sostuvo que de aprobarse este atropello a la ciudadanía, por respeto al pueblo que representa, renunciará al cumplir sus cuatro años de mandato.
“Quienes votaron para gobernadores y alcaldes actuales lo hicieron por cuatro años. Respeto a electores debe estar por encima de intereses personales. Si por algún motivo se aprueba ese irrespeto a los electores, renunciaré al cumplir mis cuatro años de mandato”.
De esa forma, salió en defensa de los derechos de la ciudadanía del departamento y el país al rechazar la posibilidad de que se amplíe hasta 2022 el actual periodo de gobernadores y alcaldes.
En ese sentido, aseguró que esta iniciativa, que este martes pasó el primero de ocho debates en el Congreso de la República, envía un muy mal mensaje a los ciudadanos al violentárseles sus garantías como constituyente primario.
Finalmente, el Gobernador llamó al país a varias reflexiones: ¿Qué intereses son los que quieren imponer esta propuesta de manera antidemocrática? ¿A quienes quieren favorecer manteniendo el periodo de actuales alcaldes y gobernadores? ¿Les preocupa el surgimiento de una nueva política que será gobierno en el país más pronto que tarde?
Sostuvo que estos son algunos de los interrogantes sobre los que se debe centrar el debate de fondo con miras a que no sean vulnerados los derechos de los ciudadanos con esta iniciativa antidemocrática.