Las autoridades confirmaron que en una vía rural del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, fue encontrada la camioneta Mitsubishi Sportero modelo 2009, que había sido hurtada en enero de este año y que fue utilizada por las Farc en la jornada de pedagogía por la paz.
La Policía Nacional informó que una vez se conoció la situación se activaron los mecanismos de búsqueda. El automotor fue trasladado a la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, pues en esa ciudad se interpuso el denuncio correspondiente.
Fuentes de la Dijín explicaron que unidades que laboran en Buenos Aires instalaron puntos de registro y control en las vías y sectores rurales, lo que permitió la ubicación del vehículo.
El caso se conoció luego que Luis Fernando Agudelo denunciara que la camioneta que le fue hurtada el pasado 16 de enero en zona rural de Dagua era una de las que habían registrado los medios de comunicación en las jornadas de pedagogía que las Farc realizan en Cauca.
Según las autoridades, es común encontrar motos y carros reportados como hurtados en estas zonas apartadas de la geografía nacional ya que los delincuentes los roban en poblaciones o ciudades como Santander de Quilichao, Popayán o Cali para luego venderlos a milicianos o habitantes de estos sectores, donde no se realizan controles policiales.
El vehículo que produjo diversas reacciones en todo el País será entregado a su propietario en Palmira, Valle del Cauca.
Foto: Suministrada