El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, informó que en un intenso operativo de búsqueda, lograron la recuperación de un camión adscrito a una reconocida empresa de mensajería y encomiendas que había sido hurtado.
El conductor del vehículo tipo camión llamó a la Línea de Emergencia 123 y manifestó haber sido víctima de sujetos desconocidos que lo intimidaron con arma de fuego, cuando se disponía a realizar entrega de encomiendas en el barrio Los Comuneros, sector de la Comuna Seis de Popayán.
El conductor y su acompañante fueron obligados a llevar el vehículo hacia zona rural del municipio de Timbío, donde fueron amordazados mientras los delincuentes desocupaban la mercancía del camión.
Aprovechando un descuido de los victimarios, el conductor logró huir con su compañero del lugar y dio aviso a las autoridades, que de inmediato activaron la búsqueda del vehículo, siendo guiados por un dispositivo de señal satelital oculto dentro del mismo.
Debido a la presión de la Policía Nacional, en la localización, búsqueda y recuperación del vehículo, este fue abandonado por sus ocupantes en la vereda “Sacha Coco”, zona rural que de Popayán comunica al municipio de Timbío.
El camión y la mercancía cuyo avalúo supera los 150 millones de pesos, fueron recuperados y entregados a sus propietarios, quienes posteriormente interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Ahora, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes, con el fin de capturar a los responsables del hurto.