En operativos realizados en diferentes municipios del departamento del Cauca la Policía Nacional logró la recuperación de 31 motocicletas y seis automóviles reportados como hurtados, así como la captura de seis personas por el delito de receptación.
El comandante de la Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, informó que en los últimos días se intensificaron los controles en municipios como Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Piendamó, Caloto y El Tambo.
De acuerdo al reporte oficial, los automotores recuperados están avaluados en 332 millones de pesos.
“El resultado se dio en medio de actividades de registro y verificación de antecedentes de automotores adelantadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal y personal de la Vigilancia, en planes preventivos como puestos de control, visita a parqueaderos y control a espacio público y vehicular”, agregaron las autoridades.
La Policía reveló que estos automotores tenían alterados sus sistemas de identificación para burlar los controles que adelantan las autoridades en el departamento.
Tras la recuperación, los uniformados harán la entrega a los legítimos propietarios. Otros quedarán a disposición de la autoridad solicitante para dar continuidad al trámite judicial como está establecido en la ley.
Foto: Policía Nacional