Luego de denuncias por presuntas irregularidades en la prestación del servicio, la EPS Emssanar informó que un bebé de 15 días de nacido que ingresó al Hospital San José de Popayán el pasado 30 de agosto será trasladado a una Clínica de Cali.
El padre del pequeño había denunciado que, a pesar de la urgencia de su hijo para ser trasladado a un centro asistencial de mayor nivel, permanecía en la capital del Cauca, por lo que alzó su voz de protesta y denunció el caso ante la opinión pública.
En menos de dos horas, la EPS se pronunció y aseguró que el menor, que permanece bajo pronóstico reservado, ha recibido oportunamente la atención médica que ha requerido hasta el momento por parte de Emssanar.
Asimismo, señaló que, en las próximas horas, el recién nacido será trasladado a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde le brindarán atención especializada y se realizarán los procedimientos quirúrgicos necesarios.
Agregó que teniendo en cuenta la complejidad del estado de salud del pequeño, se requiere una ambulancia medicalizada neonatal, dotada con equipos de alta complejidad que no se consigue con facilidad.
Sin embargo, informó que ya logró ubicar el transporte especial con todo lo que se requiere y se efectuará la remisión autorizada a la ciudad de Cali, Valle del Cauca.