Hay rechazo en varios sectores de la economía del departamento del Cauca, luego que la empresa Alpina confirmara que trasladará sus operaciones, que hasta hoy funcionan en la ciudad de Popayán, al municipio de Caloto, en el norte.

La directora ejecutiva de Alpina, Cristina de la Vega Vallejo, aseguró que el objetivo es fortalecer su presencia en el Cauca, generar nuevas posibilidades de producción, y apostarle al desarrollo económico de la región.

“Esta decisión hace parte de nuestra estrategia de apostarle a las zonas periféricas del país. Creemos en el Cauca y en su potencial de crecimiento. Estamos seguros de que al dar este paso estamos contribuyendo a dinamizar la economía del departamento y generaremos bienestar en zonas que han sido fuertemente afectadas por el conflicto”.

Según la vocera, se invertirán 14.000 millones de pesos inicialmente y anunció nueva tecnología y líneas de producción, para iniciar la manufactura de nuevos productos.

Agregó que los volúmenes de leche que acopia actualmente Alpina no serán afectados por el proyecto. La compañía seguirá comprando la materia prima a los proveedores agropecuarios actuales, bajo el espíritu de confianza y crecimiento conjunto que siempre la ha caracterizado.

El Comité de Ganaderos del Cauca rechazó la decisión, y advirtió que traerá consecuencias negativas para los medianos y pequeños productores de leche de este Departamento.