Marco Rivadeneira, líder social del departamento de Putumayo, fue asesinado en la Vereda Nueva Granada en el corredor Puerto Vega – Teteyé, Puerto Asís, Putumayo.
La Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo rechazaron el atentado contra una persona que fue esencial para cohesionar a las comunidades campesinas del departamento en torno a la sustitución de cultivos y el tránsito a alternativas productivas sustentables.
“El señor Rivadeneira, a pesar de no haber nacido en Colombia, dedicó generosamente sus días a buscar un porvenir para esta región del país que históricamente ha sido golpeada por el conflicto armado, lo cual se expresó en numerosos encuentros y diálogos con el Ministerio Público”.
Las entidades expresaron a los responsables, materiales e intelectuales, su repudio al uso de la violencia arbitraria contra los liderazgos más importantes del país.
“Comprometemos todos nuestros esfuerzos institucionales para que las autoridades judiciales los investigue, juzgue y sancione. El asesinato de Marzo Rivadeneira no puede ser en vano, como no lo fue su vida”.
A las autoridades les pidieron una acción urgente, no solamente para investigar lo acontecido sino, además, para proteger a las comunidades del Putumayo que fueron acompañadas por Marco.