La medida contra Carolina Galván la hicieron efectiva agentes del CTI de la Fiscalía este miércoles, en el momento en el que la mujer, madre de la niña Sara Sofía Galván, salía del Hospital Federico Lleras Acosta.

En un video que difundió Noticias Caracol se ve cuando los uniformados abordan a la mujer y le leen sus derechos, y luego de eso procedieron a subirla a un vehículo de la Fiscalía pata trasladarla hacia Bogotá.

Una vez se complete el recorrido hasta la capital del país, el noticiero dijo que Galván será trasladada hasta el Búnker del organismo investigador, ya que debe cumplir con la medida de aseguramiento en centro carcelario que le impuso un juez por los hechos que rodean la desaparición de la niña Sara Sofía, que se reportó en enero de 2021.

La orden de enviar a la cárcel a esta mujer la anunció el juez en la audiencia virtual del pasado lunes, y en ese momento Galván, que comparecía desde el Tolima, supuestamente quiso atentar contra su vida al intentar lanzarse desde el sexto piso de la edificación en la que estaban.

En ese momento hubo confusión por lo sucedido ya que a la joven la trasladaron al hospital, pero luego se conoció que estaba bien de salud y que no presentaba ninguna herida o lesión que pusiera en riesgo su vida.

El Federico Lleras, por su parte, informó que se “activo la ruta de atención para los pacientes con este tipo de patología y se inició todo el manejo multidisciplinario”, y reportó que Galván “fue valorada por psiquiatría, quienes consideran que la paciente cursa con una reacción a estrés agudo”.

Así las cosas, la mujer fue dada de alta este miércoles y casi de inmediato la recapturaron para que responda por la desaparición de la niña, de 23 meses de nacida, hecho en el que, según la Fiscalía, también estaría involucrado su compañero sentimental, Nilson Díaz, que fue capturado hace una semana en Soacha (Cundinamarca) y enviado a prisión por el delito de desaparición forzada.

Para la Fiscalía, hay elementos de prueba que “dan cuenta de que la mujer y su compañero sentimental habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades”, ya que hasta la fecha la menor no ha sido ubicada.

Tomada de PULZO