Este fue el mensaje con el que el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, junto a expositores y decenas de productos, dio inicio al Segundo Encuentro Nacional de Quinua, un espacio para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la red comercial.
En la actividad se indicó que estos elementos permitirán que la Quinua sea uno de los productos con mayor proyección a nivel regional e internacional.
Durante la instalación del evento, Oscar Campo señaló que la Quinua se ha convertido en la realidad que ha desplazado la pobreza, la ilegalidad y la violencia.
“Hemos fortalecido el arraigo del campesino a la tierra, quienes a través de la siembra han construido una economía estable que hoy se abre paso a nivel internacional. Nuestro compromiso es seguir apoyando y aportando empoderamiento social y económico. Cuando hablamos de posconflicto nos referimos a esta serie de acciones contundentes que transforman no sólo la nutrición de nuestros niños y niñas, sino que se convierte en esa herramienta que genera confianza y riqueza, que le otorga a nuestros campesinos la fuerza necesaria para seguir haciendo de sus tierras, de sus familias y del Cauca un Territorio De Paz”.
El evento finalizará este viernes en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.
El proyecto de Quinua es financiado por la Gobernación del Cauca a través de recursos de Regalías, impactando a más de 2.500 familias que han encontrado en este cultivo un estilo de vida.
Foto: Gobernación del Cauca