El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, informó que avanzan con tranquilidad las elecciones en los 42 municipios y reportó que 16 personas fueron capturadas por hechos aislados en los puestos de votación.
Las detenciones obedecen a hechos históricos de personas que una vez ejercieron su derecho al voto, fueron notificadas del proceso judicial existente en su contra.
Las capturas se hicieron en municipios como Santander de Quilichao, Corinto, Rosas, La Vega, Almaguer y en la Costa Pacífica.
En Popayán, la Policía Metropolitana ha incautado más de 2.000 piezas publicitarias a ciudadanos que de manera ilegal las distribuían cerca de los puestos de votación.
También, se han intervenido viviendas en las que se decomisaron banderas y emblemas para identificar puestos en los que se entrega información sobre determinados candidatos.
Los delegados de la Registraduría en Cauca y Popayán señalaron que no hay novedad alguna en materia de delitos electorales ni con los tarjetones hasta ahora.