Para avanzar en la recuperación, protección y conservación de los humedales, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, en el Día Mundial de los Humedales, adelantó acciones en el Humedal Las Guacas y la Quebrada La Honda de Popayán.

Allí se sembraron 110 plántulas de las especies Guayacán Amarillo, Gualanday y Calistemos, así como el aislamiento de una hectárea, donde a su vez se realizó una limpieza y abonado de los árboles existentes.

Asimismo, la autoridad ambiental instaló una valla y se dictó una charla, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de proteger los humedales.

Durante el evento se socializaron los avances en la recuperación y conservación del humedal Las Guacas en Popayán.

Dicho humedal estaba conformado por dos hectáreas y gracias a las acciones adelantadas por la CRC y la comunidad, mediante la actualización de la georreferenciación y la ampliación de sus franjas cuenta con 20 hectáreas.

La jornada estuvo apoyada por la Policía Nacional, Serviaseo, Defensa Civil, Fundación la Chirria, Semillero Fundación Universitaria de Popayán, Mesa Forestal del Cauca, Grupo Mundo Paralelo, estudiantes de la Universidad del Cauca y comunidad en general.

¿Por qué es importante conservar los humedales?

Los humedales son como los riñones del mundo, son órganos vitales de los ecosistemas, para los que bombean y purifican el agua. En ellos habitan varias especies de fauna y flora. Ayúdanos a la conservación de los humedales en el departamento del Cauca.