La Procuraduría General de la Nación, mediante fallo de segunda instancia, sancionó e impuso una inhabilidad especial por cuatro meses a Christian José Narváez Oviedo, en su condición de personero del municipio Timbío, Cauca, para la época de los hechos, por falta de diligencia e ineficiencia en el desempeño de su cargo.
Según la Entidad, el expersonero incurrió en falta disciplinaria al no asistir a varias reuniones de la Subcomisión del Ministerio Público para la Justicia Transicional realizadas en el despacho de la Procuraduría Provincial de Popayán.
“Además, no presentó los informes correspondientes que eran requeridos, perjudicando el cumplimiento de su función administrativa y generando que la Subcomisión no pudiera realizar un diagnóstico sobre la situación de la política pública de las víctimas del municipio de Timbío, Cauca, con relación a la Ley 1448 de 2011”, agregó.
La Procuraduría expresó que el disciplinado “con su formación profesional en el área del derecho lo hace conocedor de las responsabilidades impuestas como agente del Ministerio Público y por ende no acepta que él mismo no se haya excusado por las inasistencias a la Subcomisión”.
La Procuraduría Regional del Cauca calificó la falta como grave y le atribuyó el título de dolo señalando que la ausencia sin justificación alguna a dichas reuniones “es la expresión de su intención y voluntad”.
“Como el disciplinado cesó sus funciones como personero del municipio de Timbío, la sanción se convierte en multa equivalente a 120 días del salario devengado en el año 2015”, concluyó.
Foto: Internet