Carrera Sexta Mov F

La Procuraduría General de la Nación inició una actuación preventiva dirigida a solucionar la problemática generada por irregularidades en la ejecución de la Carrera Sexta de Popayán, en el tramo comprendido entre Villa Mercedes y la empresa de lácteos Alpina, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Municipal y la sociedad Movilidad Futura.

La situación fue puesta en conocimiento a este ente de control por habitantes de los barrios Vega de Prieto, La Ximena y sectores aledaños, quienes sienten vulnerados sus derechos y solicitan una pronta y definitiva solución, teniendo en cuenta que Movilidad Futura no ha tomado cartas en el asunto, a pesar de haber tenido conocimiento de la situación mediante escrito radicado el 17 de agosto de los corrientes en sus instalaciones.

“Como primera medida se llevó a cabo un recorrido para verificar la problemática existente en el cual se evidenció la falta de retornos vehiculares; pasos peatonales inestables que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía, vías sin pavimentar; y, además, la ausencia de reductores de velocidad, con lo cual se aumenta el riesgo de accidentalidad”, indicó el Ministerio Público.

Tras esta reunión los procuradores regional del Cauca y provincial de Popayán acordaron requerir un informe detallado al interventor del contrato por la inasistencia a la primera reunión convocada y por la falta de respuesta a las situaciones expuestas por los miembros de la comunidad.

Asimismo, se comprometieron a trabajar conjuntamente para que sean escuchados los reclamos ciudadanos e instaron a las autoridades presentes: Secretaría de Infraestructura, a Movilidad Futura y a la Personería Municipal de Popayán para que intervengan de manera inmediata en la solución de esta problemática, se estipulen compromisos y tengan en cuenta la prevalencia de los derechos a la vida y la integridad personal.

En reunión concertada para el próximo 7 de diciembre de 2016, a partir de las 9:00 a. m., donde deberán concurrir representantes de las autoridades involucradas, así como el interventor de la obra y la Personería Municipal de Popayán, el Ministerio Público verificará junto con la comunidad afectada el cumplimiento de los acuerdos establecidos para garantizar los derechos fundamentales y el bienestar de los payaneses.

Foto: Tomada de Internet