El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, luego de analizar diferentes posibilidades para definir el proceso de admisión a los programas de pregrado, definió avalar la propuesta de realizarlo a través de los resultados de la Prueba Saber 11, mientras se trabaja en la iniciativa de tener a futuro una prueba propia en la Institución.
El profesor Jairo Roa Fajardo, decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, y representante de las directivas académicas, dijo que lo que se discutió fue sobre cuál va a ser el nuevo proceso de admisión y debido a que se aproxima el segundo periodo del 2018 se avaló que fuese a través de las pruebas Saber 11 o ICFES en su defecto.
Mientras tanto, la metodología de evaluación de los ponderados de la prueba Saber 11 se analizará en cada facultad unicaucana para sus programas correspondientes.
Explicó que para ello el Rector ha dicho que invitará profesores de la Universidad del Valle que hacen este proceso para mirar lo de las ponderaciones.
Por su parte Angie Agudelo, representante estudiantil ante el Consejo Académico, indicó que se apoya esta decisión con miras a que Unicauca cuente con una prueba propia de admisión a largo plazo.