El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, propuso que las procesiones de la Semana Santa se realicen sin público, ante la crisis que afronta el País por la llegada del Covid-19 o Coronavirus.
Entre tanto, la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa ratificó que estas expresiones no serán canceladas.
Los organizadores de los desfiles del viernes de dolores, domingo de ramos, y del martes a sábado santo afirmaron que acatarán toda norma, protocolo o petición de las entidades gubernamentales nacionales y locales para la prevención del Coronavirus.
Sin embargo, aclararon que no han recibido por parte de ninguna entidad una orden oficial que les obligue a cancelar los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020.
Es de recordar que el Gobierno Nacional ya declaró la emergencia sanitaria en el País y el presidente Iván Duque prohibió eventos que congreguen más de 500 personas.
“La Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán continuará, sin ninguna novedad o cambio con la organización de las procesiones de Semana Santa 2020”, aclaró la Fundación.
El presidente de esta entidad, Guillermo Ospina López, explicó que si bien deben atender las normas, también es necesario garantizar la continuidad de una tradición que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 464 años.
Foto: Fundación Junta Pro Semana Santa Popayán