Muchas quejas, entre la ciudadanía por los reductores de velocidad, que se instalaron frente a Torremolinos, en una zona que se ha visto en los últimos cinco años muy afectada por la congestión, y en general los problemas de movilidad. Estos reductores, según las críticas que se hacen en las redes sociales, deberían llamarse «reductores de Movilidad», ya que han afectado negativamente, ésta parte de la vida ciudadana de Popayán. Para ejecutar estas acciones, los ciudadanos reclaman que se hagan estudios serios, y no se afecte, el normal desarrollo de las actividades improvisando, como lo está haciendo, la «Alcaldía del Cambio». Hoy, se puede decir que muchas de las «megaobras» como se ha dado en llamar, las pequeñas intervenciones viales, de «La Chirimía», «torremolinos» y otros sitios de Popayán, han causado tantos traumas, que es preferible desmontarlas.
El objetivo de la Administración Municipal de Popayán era evitar los accidentes de tránsito en la vía Panamericana, a la altura del sector de Torre Molinos, por lo cual decidió instalar unos reductores de velocidad muy cerca del puente sobre el río Cauca, en el sentido sur-norte.
Sin embargo, en la mañana de este viernes un motociclista resultó lesionado en medio de un accidente de tránsito registrado justo en ese punto. El ciudadano fue auxiliado y atendido por socorristas, mientras que la comunidad se pregunta bajo qué criterios se instalaron reductores en la zona.
La comunidad exigió que las autoridades revelen los estudios técnicos realizados para la instalación de estas bandas de alerta, que han generado inconformidad por el alto riesgo de accidentes.