La grave denuncia fue realizada por organizaciones defensoras de derechos humanos, que advirtieron que a través de correo electrónico supuestos grupos paramilitares ofrecieron recompensas a quienes atenten contra la vida de niños, hijos de líderes sociales en Cauca.

Según el coordinador de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, Deivin Hurtado, en el escrito se ofrecen pagos a sicarios y miembros de una organización paramilitar para atentar contra la vida de dirigentes e integrantes de la Mesa de Garantías y el espacio regional de paz.

“(…) Una situación bastante compleja porque ofrecen recompensa por los hijos menores de 7 años, una determinada cantidad; otra cantidad por los hijos mayores de 7 años, por los padres…”, agregó.

El dirigente sostuvo que con el contexto de la región, estos hechos ponen en máxima alerta a las organizaciones sociales por lo que es necesario que las autoridades actúen para controlar la situación.

Las recientes amenazas firmadas por un grupo paramilitar autodenominado “Defensores de la Democracia-Frente de Guerra Sur Oriental contra los Comunistas”, afectan a ocho líderes sociales y defensores de derechos humanos, según se indicó.