Unos 10 sujetos que portaban armas de largo alcance, y que se identificaron como Epl salieron a la vía Panamericana, en el municipio de Piendamó, y asaltaron cinco vehículos de servicio particular y público.

Los delincuentes vestían, según versiones de testigos, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y pintaron con grafitis alusivos a ese grupo armado ilegal, varios automotores entre las veredas El Mango y La Independencia.

Una vez las autoridades recibieron la información se coordinó un operativo con el Ejército y la Policía Nacional, sin embargo, no se logró la ubicación de los bandidos.

Se indicó que los afectados fueron despojados de sus celulares y dinero en efectivo. Los ocupantes de un vehículo particular, una ambulancia, una buseta de servicio público de pasajeros y dos tracto camiones reportaron pérdidas. Tres camiones y un bus fueron pintados con grafitis.

Los operativos se mantienen para identificar a los individuos y capturarlos.

El caso ocurrió cerca de la media noche de este lunes, en la vía que comunica a las ciudades de Cali y Popayán, en el kilómetro 41.