homicidio 901

Las autoridades del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, informaron que se adelantan investigaciones para dar claridad a hechos violentos ocurridos en la vereda La Calera, que dejaron una persona muerta y otras dos heridas.

Según las autoridades, la situación se registró cuando un hombre identificado como Ismael Galíndez Solarte llegó hasta la Iglesia Movimiento Misionero Mundial, sacó un arma blanca y atacó al pastor Raúl Tulande Delgado cuando dirigía un culto.

Ante esto, Juan Carlos Galíndez, un feligrés que participaba de la actividad trató de defender a su líder pero también fue atacado por el individuo, que posteriormente huyó por la vía principal del poblado.

Al parecer en la carretera el agresor se encontró a presuntos guerrilleros del Eln que ante los gritos de auxilio de la comunidad lo asesinaron con un disparo en el abdomen.

El cadáver de este ciudadano fue llevado hasta la morgue mientras que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial.

Se informó que Galíndez Solarte de 57 años de edad vivía en la vereda El Mirador y desde hace unos 20 años había sido diagnosticado con trastornos mentales.

Foto: Archivo Internet