Las autoridades reportaron que entre las personas asesinadas este domingo en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, hay un presunto narcotraficante conocido con el alias de El Pastuso.
Se trata de Lenin Gómez Samboní, un hombre de la región, quien se encontraba en el parque principal disfrutando de los carnavales, cuando a la zona arribaron sujetos en una camioneta, que dispararon indiscriminadamente contra los asistentes.
Los escoltas de ‘El Pastuso’ reaccionaron, lo que produjo un fuerte combate que según testigos se extendió por más de 15 minutos. “Las personas se tiraron al suelo, los que alcanzamos a salir corrimos para resguardarnos en las casas”, dijo un ciudadano.
Agregó que a los sujetos no les importó la presencia de niños en el lugar, y se enfrentaron fuertemente con disparos de fusil.
De acuerdo al comandante encargado del Departamento de Policía Cauca, coronel Nelson Díaz, en la Tercera División del Ejército Nacional se realiza una reunión para definir las medidas a adoptar con el fin de garantizar la seguridad de los pobladores.
Pese a que inicialmente el alcalde de Argelia, Diego Aguilar, reportó que de acuerdo a información de la comunidad tres personas fueron asesinadas y ocho heridas, el Comandante de Policía señaló que al hospital local llegaron dos cuerpos sin vida y cinco lesionados.
Las investigaciones continúan para dar claridad a lo ocurrido y localizar a los responsables de este hecho violento.
En la zona fuentes informaron que los fallecidos son Lenin Gómez Samboní; Belén Suárez Tribillo, una mujer que había ido a la zona a vender ponchos y sombreros, y Carlos Muñoz, oriundo de Mercaderes y propietario de un estanco.
Asimismo, se indicó que algunos de los heridos son Robinson Yesid Castillo; Javier Cardozo, un docente de fútbol del corregimiento de El Mango, conocido cariñosamente como Argentino; Ángel Martínez Muñoz y Segundo Javier Macías.
Dos personas fueron remitidas a Popayán por la complejidad de sus heridas.
A las 10 de la mañana de hoy las autoridades locales realizarán un consejo extraordinario de seguridad, donde abordarán el tema.
En la localidad de El Plateado no hay presencia de la Fuerza Pública, pues la comunidad la ha rechazado al considerar que puede ser más peligroso para los habitantes.