Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, fue diagnosticada con coronavirus.
Así lo dio a conocer este miércoles, al detallar que asistió a un evento en Bogotá el 13 de marzo, donde tuvo contacto con el Covid19 sin saberlo.
Agregó que regresó a Popayán el sábado y, sin conocer los resultados de personas que estuvieron en el mismo evento, «continué con mi vida laboral normal, asumiendo las instrucciones establecidas por la autoridad de salud del municipio”.
Tras enterarse del resultado positivo de algunas personas, se aisló y se hizo el examen el pasado viernes, a pesar de ser asintomática.
En las últimas horas, la Secretaría de Salud Municipal le informó que era positiva para coronavirus por asociación, por lo que dio aviso a su familia, a la Junta Directiva y a los colaboradores de la Cámara.
“Realicé el correspondiente barrido de las personas con quienes tuve contacto desde el final del evento en Bogotá y a mi llegada a Popayán el 14 de marzo. La Secretaría de Salud estará en contacto con ellos, para darles las instrucciones pertinentes”.
Se conoció que, el 23 de febrero, Muñoz Otoya viajó a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y regresó a Colombia el 29 de febrero.
En Cauca se han confirmado hasta el momento tres casos de coronavirus.