En el Consejo Departamental de Política Social Ampliado, fue presentada la Política Pública de Juventud, “Cauca Más Joven”, que tiene como objetivo propender por la garantía, el goce efectivo de los derechos y el ejercicio de participación de los jóvenes como protagonistas de su desarrollo y el de sus comunidades.

El gobernador Oscar Campo, afirmó que la juventud es una de las poblaciones más importantes y con la participación de las plataformas juveniles, se presenta esta carta de navegación con el fin de trabajar de manera articulada alrededor de las necesidades que exponen los jóvenes.

Asimismo, expresó su preocupación frente a los índices que se presentan en lo relacionado con el consumo de drogas, que se ha disparado entre la población juvenil.

“Tenemos disparado el consumo de alucinógenos en nuestra población, también vemos cómo están creciendo bandas criminales con jóvenes y las pandillas poniendo en riesgo la convivencia y seguridad de los municipios, por eso la importancia de generar acciones articuladas, donde la institucionalidad, cumple un papel preponderante en la apertura de escenarios y estrategias que favorezcan las dinámicas de los jóvenes”, agregó.

De esta forma, la Política Pública de Juventud se convierte en una herramienta que busca el fortalecimiento de la institucionalidad y mejoramiento de la calidad de vida de la población entre los 14 y 28 años.

La Asamblea Departamental tiene la labor de estudiar y dar aprobación de la Política Pública de Juventud, que según el Gobierno Departamental impactará las acciones de los jóvenes, convirtiéndose en una carta de navegación para que la institucionalidad desarrolle acciones de manera articulada.

En el marco de este evento la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, desde el componente de Juventud, convocó a los grupos organizados de jóvenes a presentar iniciativas juveniles de arte, cultura, emprendimiento e innovación, para ser apoyadas por la Gobernación. Hasta el 19 de julio de 2018, hay plazo para presentar las propuestas.