El gobernador del Cauca, Oscar Campo, lideró reunión en el Puesto de Mando Unificado, PMU, donde se realizó un balance alrededor del plan de abastecimiento ejecutado en los 20 días por la vía alterna Piendamó, Morales, Suárez, Santander de Quilichao.
De esta manera se reporta normalidad en la Red Hospitalaria, aunque se continúa trabajando el plan de abastecimiento con caravanas humanitarias de insumos médicos, hospitalarios y oxígeno líquido que llegarán a la ciudad de Popayán.
Asimismo, el secretario de Salud del Departamento, Héctor Gil Walteros, anunció que el próximo miércoles 03 de abril, hará ingreso una nueva caravana que permitirá sostener el plan de abastecimiento trazado para tal fin.
Por otro lado, los temas de remisión se continúan trabajando a través del Crue y en coordinación con la Fuerza Aérea, con quienes se ha logrado el traslado de pacientes, especialmente aquellos con requerimientos de quimioterapia.
Por otra parte, el abastecimiento de alimentos y combustibles continúa.
El esfuerzo articulado con la Fuerza Pública y la Policía Nacional también ha permitido sobre la vía alterna, el tránsito de vehículos del transporte público, permitiendo el paso de 75.000 pasajeros.
Desde la Secretaría de Infraestructura se continúa con los procesos de mantenimiento sobre los 3.4 kilómetro que se encuentran sin pavimentar. Este corredor contempla un total de 89 kilómetros de los cuales 87 kilómetros ya están pavimentados.