Los habitantes del municipio de Silvia, al oriente del departamento del Cauca, manifestaron su preocupación por la crisis que atraviesan actualmente a raíz de la falta de combustibles, desde hace dos semanas.

Los afectados señalaron que inconvenientes relacionados con licencias obligaron el cierre del establecimiento, perjudicando de manera contundente a todos los habitantes.

Por otra parte, se indicó que ante la necesidad algunas personas comercializan gasolina y Acpm por garrafas, con costos que superan los 7 mil pesos, situación que incrementa la problemática. Aunque la Alcaldía Municipal prohibió la venta en estas condiciones, la actividad informal se mantiene.

La comunidad está preocupada porque no hay soluciones al inconveniente, y todos los sectores de la economía se ven altamente afectados.

El alcalde del municipio, Gustavo Cuene, indicó que se adelantan gestiones para brindar una solución temporal a los ciudadanos, mientras se logra el restablecimiento del servicio en la estación.

Asimismo, dijo que con la Fuerza Pública se adelantan operativos para evitar la especulación y regular la venta en sitios autorizados transitoriamente.