La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, denunció en las últimas horas que hay varios docentes amenazados en la región.
El presidente de la organización, Fernando Vargas, señaló que en el municipio de Inzá, al oriente del Departamento, se vienen registrando amenazas extorsivas a un grupo de maestros pertenecientes a una familia.
“(…) Toda una familia de docentes ha recibido amenazas, por lo cual no han podido ejercer su derecho al trabajo en esta zona”, agregó.
Según el directivo los amenazados son una pareja y su hija, que se desempeña como psicóloga en uno de los colegios de este municipio. Ante esta situación, los docentes se desplazaron hasta Popayán para proteger sus vidas.
La situación preocupa al gremio de profesores en el departamento, si se tiene en cuenta que en las últimas horas fue asesinado el docente Laureano Pill, quien trabajaba en la Institución Educativa Promoción Social (IEPS) de Guanacas, en el municipio de Inzá.
Según información preliminar, el maestro fue ultimado con arma blanca al interior de su vivienda materna ubicada en el municipio de Páez, en circunstancias que no han sido esclarecidas por las autoridades.
Foto: Archivo Internet