Con gran acogida se llevó a cabo por las calles de Popayán la Primera Marcha por la Dignidad y Diversidad Sexual, evento que reunió los esfuerzos de la Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, la Mesa de Diversidad Sexual, la Industria Licorera del Cauca y organizaciones sociales.
Según el Gobierno Departamental, el espacio buscó generar respeto a la diferencia; una comprensión desde las banderas de la convivencia además de una invitación que demuestra que sí es posible compartir espacios en el marco de la tolerancia y el reconocimiento.
Astrid Carolina Ordoñez, asesora Técnica de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, dijo que esta actividad además de ser una iniciativa de gran impacto para la sociedad caucana, es un mensaje de paz que se construye a partir de la tolerancia y el respeto.
“Es un orgullo a través de la Gobernación Cauca enviar un mensaje diverso e incluyente y poder realizar esta marcha, queríamos enviar un mensaje a la comunidad en general de no discriminar en razón a la orientación social”.
Asimismo la secretaria de la Mujer, Elvia Rocío Cuenca, manifestó la importancia de consolidar procesos educativos que permitan sensibilizar alrededor de la inclusión y la no discriminación por orientación sexual.
“(…) Tenemos una ley muy importante, la 1482, que busca que la discriminación sea eliminada, la idea es avanzar a través de procesos educativos, queremos que exista inclusión y respeto por la diferencia la cual debe hacerse evidente desde las entidades a partir de proyectos e inversiones que permitan la integración y eliminación toda forma de discriminación construyendo juntos un Cauca territorio de Paz”, sostuvo la Funcionaria.
Foto: Gobernación del Cauca