La Procuraduría General de la Nación confirmó que en la Veeduría de Bogotá existe una investigación disciplinaria contra el delegado regional del Cauca, Andrés René Chaves, presunta violación a las medidas de aislamiento obligatorio.

Esto, en respuesta a una solicitud de información sobre el funcionario, quien protagonizó un escándalo junto al personero de Popayán, Jaime Andrés López Tobar, luego de aparecer en varias fotografías y videos, en una finca.

“(…) En esta Veeduría cursa proceso disciplinario en contra del servidor (…) el cual se adelanta bajo las ritualidades de la Ley 734 de 2002, en etapa de investigación disciplinaria”, señaló el Ministerio Público.

La investigación fue ordenada el 12 de agosto de 2020, aunque los hechos materia de investigación se registraron, presuntamente, el sábado 18 de julio, en una finca ubicada en el sector de El Cofre.

Ese día, fueron publicadas en diferentes cuentas de redes sociales y de manera simultánea las imágenes en las que aparecían varias personas en un paseo, entre ellas el procurador regional y el personero municipal.

Los dos servidores desmintieron las informaciones, y afirmaron que se trataba de imágenes tomadas antes del inicio de la pandemia.

Con información de W Radio