De cara al mal estado de la vía, comunidades campesinas e indígenas decidieron bloquear la vía que comunica a los departamentos de Cauca y Huila en el corregimiento de Santa Leticia, municipio de Puracé.
Los habitantes salieron a la carretera que conduce a Belén y La Plata, Huila, y bloquearon el paso de los vehículos, pidiendo atención del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.
Se trata de la “Minga de Resistencia Campesina e Indígena del corregimiento de Santa Leticia”, a la que fueron convocadas todas las veredas de la zona oriente del Cauca para concentrarse y exigir atención.
Los manifestantes dicen que la carretera está abandonada y en pésimas condiciones, y afirmaron que a pesar de los insistentes llamados no se han brindado respuestas a la problemática.
En la protesta participan comunidades de San Antonio, Tijeras, Santa Isabel, Yarumalito, Cabildo Misak, San José, Dos Quebradas, Santa Leticia, el Resguardo Indígena Nasa Juan Tama, El Roble, Patio Bonito, La Palma, Alto Candelaria, Bellavista, Vega Candelaria, Las Brisas, La Playa, La Esmeralda, El Porvenir, Tesorito, San Fernando y El Aguacatal.
Los moradores se declararon en asamblea permanente y reiteraron que mantendrán el bloqueo en la vía hasta que sus exigencias sean atendidas.
Entre tanto, la comunicación entre Cauca y Huila también está interrumpida por los municipios de Inzá y Totoró, a raíz de un derrumbe en el sector de Los Alpes, que según organismos de socorro tomaría por lo menos un mes reparar en su totalidad.